Conoce más sobre el colegio

Estamos incorporada al Sistema Educativo Nacional, a través de la Secretaría de Educación Pública en la Administración Federal de Servicios Educativos para la Ciudad de México Somos una institución educativa con amplia experiencia que prepara a sus alumnos de manera integral desde Primaria hasta Bachillerato, para que enfrenten con éxito los retos del mundo actual, reforzando y complementando el aprendizaje de las normas de convivencia cultivadas en casa para que puedan desenvolverse en un ambiente de respeto y comprensión mutua, considerando las distintas formas de pensar y sentir, para convertirse así en personas de éxito en todos los ámbitos de su vida.

Filosofía

Enseñar a través de la experiencia y del ejemplopara que tengan autoconfianza, para que sean responsables y conscientes de su familia y de la sociedad

Misión

Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones humana y académica, fundamentada en los valores familiares que la lleven a la realización de su vocación para ser miembros de una sociedad mas justa en armonía con su entorno y en constante evolución

Visión

Nuestra visión se centra en la formación académica con el objetivo de que los alumnos sean capaces de construir un mundo de paz, justicia y amor

Plantilla docente

Los integrantes del cuerpo de profesores de nuestra institución cuentan con título y cédula profesional, además de contar con experiencia docente, Asimismo cuentan con la certificación de "competencias docentes" que la Secretaría de Educación Pública requiere. Nuestros profesores tienen constante capacitación y evaluación a fin de que cuenten con las herramientas pedagógicas necesarias para su desempeño satisfactorio.
Objetivos Institucionales •	Fortalecer los valores que nos identifican como personas respetuosas, afectivas y educadas para la convivencia en sociedad. •	Inculcar en el estudiante el aprecio hacia nuestra cultura, la ecología, los aportes científicos y la práctica tecnológica. •	Insertar la tecnología en nuestra labor diaria como una herramienta que nos permita asumir un rol de profesionales de la educación •	Insertar la cultura de la paz en toda la comunidad escolar. •	Contribuir con la protección y conservación del medio ambiente.

Valores

En el Colegio Vasconcelos tenemos como directrices fundamentales de formación integral del alumnado al inculcar valores como: · Lealtad · Colaboración · Cordialidad · Honestidad · Tolerancia · Unidad · Respeto Con el objetivo de que en un futuro los impulsen a transformar a la sociedad en que viven.

Conoce más sobre el colegio

Filosofía

Misión

Visión

Plantilla docente

Institucionales

Fortalecer los valores que nos identifican como personas respetuosas, afectivas y educadas para la convivencia en sociedad. Inculcar en el estudiante el aprecio hacia nuestra cultura, la ecología, los aportes científicos y la práctica tecnológica. Insertar la tecnología en nuestra labor diaria como una herramienta que nos permita asumir un rol de profesionales de la educación Insertar la cultura de la paz en toda la comunidad escolar. Contribuir con la protección y conservación del medio ambiente.

Valores