Nuestro

incorporado

la

Pública desde el 15 de agosto de 2005

Objetivos Propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivo-sociales, físicas y cognitivas del niño en la edad preescolar Fortalecer la autonomía, autoestima, identidad nacional y los valores culturales en los niños.

Nivel Preescolar

El nivel de preescolar centra el trabajo en el desarrollo de competencias para que los niños y niñas aprendan más de lo que saben acerca del mundo y que gradualmente: Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar reglas de conveniencia, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender Usan el razonamiento numérico en la vida cotidiana Adquieren confianza para expresarse, enriqueciendo su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas Se inician en la práctica de la lectura y la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

Atendiendo los grados de:

Primero (3 años de edad*) Segundo (4 años de edad*) Tercero (5 años de edad*) *Años cumplidos al 31 de diciembre.

Horario de clases: de 8:00 a 13:45 hrs.

Propósito

Nuestro propósito es brindar el mejor servicio a través de: Atención personalizada a padres de familia y alumnos Capacitación constante del personal docente Apoyo a padres de familia Visitas Didácticas (costo adicional por actividad) Actividades artísticas y culturales Profesora titulada

Campos formativos preescolar

El agrupamiento de competencias y aprendizajes esperados facilita la identificación de intenciones educativas claras evitando ambigüedades en el aprendizaje y desarrollo infantil. Los campos de formación académica y las áreas de desarrollo permiten identificar las aplicaciones de las actividades y de la experiencia en la que participan los niños. El nuevo modelo educativo está conformado por aprendizajes clave organizados en 3 componentes curriculares para la educación básica: 1. Campos de formación académica 2. Áreas de desarrollo personal y social Un aspecto a destacar es que nuestros alumnos desarrollarán habilidades socio-emocionales que les permitirán "aprender a aprender" a lo largo de su vida. Sumado a esto, el Colegio ofrece talleres y/o clubes, abriendo espacios alternativos para que los niños potencialicen el desarrollo personal y social y profundicen en la educación socio-emocional.

Costo de las colegiaturas

Inscripción $______ Colegiatura mensual a 12 meses $______ Colegiatura mensual a 10 meses $_______ Pago anticipado del año escolar $________

Campos de formación académica Preescolar

Lenguaje y comunicación o Lenguaje oral o Lenguaje escrito Pensamiento matemático o Número o Forma, espacio y media Exploración y conocimiento del mundo o El mundo natural o Cultura y vida social Computación (solo 3ero)

Área de desarrollo personal y social

Artes o Expresión y apreciación musical o Expresión y apreciación visual Desarrollo Físico o Coordinación, fuerza y equilibrio o Promoción de la salud Educación Socio-emocional o Identidad personal y autonomía o Relaciones interpersonales

Nuestro

Preescolar

está

incorporado

la

de Educación Pública desde el 15 de agosto de 2005

Nivel Preescolar

Atendiendo los grados de:

Horario de clases: de 8:00 a 13:45 hrs.

Propósito

Campos formativos preescolar