Nivel Maternal

¿Cuál es la importancia de la educación maternal?

La educación maternal es aquella que se le brinda a los niños a partir del momento en el que nacen, hasta que cumplen los 3 años de edad. No es considerada como rígida, debido a que su enfoque va más dirigido hacia la exploración de su entorno y a la vez la interacción que tiene con él. Desde un punto de vista más centrado, la educación Maternal es el primer escalón del sistema educativo formal.

Atendiendo:

Maternal 1 (45 días de nacido a 1* año) Maternal 2 (1 a 2* años) Maternal 3 (2 a 3* años) *Años cumplidos al 31 de Diciembre.

Horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Propósitos del maternal

Los propósitos del maternal son:
Adquirir confianza personal, desarrollando una imagen positiva de sí mismos. Fortalecer su identidad y autonomía. Vincularse afectivamente con los otros. Identificar sentimientos propios. Comunicar sus pensamientos y sentimientos a través de diferentes medios. Favorecer el respeto, la negociación y la colaboración como formas de relación. Fortalecer su capacidad para aprender. Potenciar su creatividad e imaginación. Comprender historias más complejas. Fomentar la búsqueda de recursos para resolver problemas. Explorar y descubrir con libertad el medio que lo rodea. Desarrollar su creatividad mediante el juego y el aprendizaje. Fomentar el juego socializado. Incorporar límites asertivamente. Fortalecer su cuidado personal y mantener su salud. Ejercitar procesos de pensamiento. Desarrollar la memoria y la atención. Ampliar la comunicación verbal. Afinar la pronunciación.
Iniciar la incorporación del idioma inglés como segunda lengua (a partir de maternal II). Ejercitar la coordinación, fuerza y equilibrio en los movimientos. Ejercitar movimientos finos de las manos y la coordinación ojo-mano. Consolidar su esquema corporal. Fomentar el juego socializado. Incorporar límites asertivamente. Fortalecer su cuidado personal y mantener su salud. Ejercitar procesos de pensamiento. Desarrollar la memoria y la atención. Ampliar la comunicación verbal. Afinar la pronunciación. Iniciar la incorporación del idioma inglés como segunda lengua (a partir de maternal II). Ejercitar la coordinación, fuerza y equilibrio en los movimientos. Ejercitar movimientos finos de las manos y la coordinación ojo-mano. Consolidar su esquema corporal.

Nivel Maternal

¿Cuál es la importancia de la

educación maternal?

Atendiendo:

Horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Propósitos del maternal

Los propósitos del maternal son: